29 personas fueron relevadas por el caso positivo de COVID-19 y además se enviaron cuatro nuevas muestras

Comenzó este jueves, tal como se había anunciado, el operativo anunciado para tomar contacto con las personas vinculadas con el caso positivo confirmado anoche.

El personal realizó visitas y exámenes a pacientes y familiares, y las muestras comenzarán a ser enviadas desde mañana al Laboratorio del Instituto Maiztegui, coordinando acciones con la Región Sanitaria. Los casos relevados relacionados con este tema son 29, de diferentes edades.

En tanto que la Secretaría de Salud informó que durante la jornada de hoy se enviaron cuatro muestras de pacientes que presentaron síntomas compatibles y que realizaron consultas dentro del sistema establecido.

Con estas muestras, más la pendiente del día de ayer suman cinco las que esperan un resultado desde el Instituto Maiztegui.

además hacia el final de la jornada se tomaron otras tres muestras  (de nuevos pacientes no relacionados con el caso positivo) que deberán ser remitidas en las próximas horas.

En cada caso y de acuerdo a sus edades y características, se han tomado las medidas de aislamiento preventivo y se realiza el monitoreo constante desde el área de Salud.

«A partir de mañana se irá comunicando oficialmente la recepción de estas muestras que se irán computando en el registro oficial que se informa diaramente», informaron desde el municipio.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *