28 de septiembre día Mundial de la Rabia

Cada 28 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Rabia, que tiene por objeto insistir en las consecuencias de la rabia humana y animal y explicar los medios para prevenir y controlar la enfermedad combatiéndola en los animales. Desde el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos de América, señalan que la enfermedad mata a 55 000 personas al año, lo que significa, en promedio, una muerte cada 10 minutos. A su vez se recuerda que San Pedro posee el monitoreo de la enfermedad mas grande de la nación obteniendo en lo que va del año 6 murciélagos con rabia y 15 en los últimos 2 años.

Por eso se recomienda vacunar a todas sus mascotas (Perros y Gatos). Recordando que la vacuna es de aplicación OBLIGATORIA Y GRATUITA en el Departamento de Bromatología todo el año. Ya que es el unico método confiable de evitar el paso de dicha enfermedad de los animales a los humanos.

Aunque existen vacunas seguras y eficaces para las personas mordidas por un animal potencialmente rabioso, es mas confiable tener vacunadas a las mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *