275 mil pesos para refaccionar el Centro de Salud de Río Tala

Luego del tornado que azotó a la localidad de Río Tala en el transcurso del año pasado y de las gestiones posteriores realizadas por el intendente municipal, Pablo Guacone y el Subsecretario de Salud, Dr. Mario Bernasconi, se logró conseguir un importante subsidio para ese centro.
El mismo es de $ 275.000 y estará destinado a las modificaciones pertinentes.
En el marco de esto, se mejoró la guardia activa con 24 horas de atención y se solicitó por parte del subsecretario Bernasconi, a la Dirección de Radiofísica Sanitaria, del Ministerio de Salud provincial, una inspección de todos los equipos de rayos de la salud pública de San Pedro.
Por ello, el jueves al mediodía, un inspector de dicha área bonaerense, hizo un relevamiento de la sala mencionada en esa localidad y luego de realizar el cálculo del blindaje necesario, hasta tanto no estén los resultados, aconseja suspender la realización de las radiografías.
“De ningún modo se puede hablar de clausura de la sala de rayos en ese centro de salud”, señaló el Dr. Bernasconi, tras algunas versiones que hablaban de clausura. De hecho, a partir de una comunicación telefónica por parte de Bernasconi con el inspector actuante, se sugiere continuar con las radiografías de urgencias, según lo informado por el funcionario de la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *