2 de Junio: «Feliz día Bomberos Voluntarios»

Es un extraño 2 de Junio para los Bomberos Voluntarios, fecha en que todos los cuarteles de la argentina conmemoran su día.

La suspensión de actividades sociales por el Decreto Nacional por la pandemia de COVID-19, no ha permitido que se lleve a cabo en el cuartel el acto como se desarrolla todos los años en este día.

Los saludos hacia los integrantes del Cuerpo Activo, de Reserva y del Consejo Directivo, al que hacemos extensivo a través de Canalweb San Pedro, ha sido mayormente a través de redes sociales. Instituciones y vecinos reconocen minutos a minutos la tareas realizada por los integrantes de la noble institución que cumple una función social tan importante.

 

2 de Junio

Se conmemora hoy el día del bombero voluntario debido a que un 2 de junio pero del año 1884 se creó la Sociedad italiana de bomberos voluntarios de La Boca, presidida por Tomas Liberti.

Un incendio en el barrio motivó a Liberti a convocar a un grupo de personas para apagar el foco y, pese a la improvisación, tuvieron éxito en su cometido. Posteriormente vieron que era necesaria la creación de un cuerpo de bomberos por los materiales y el tipo de construcción de las viviendas de la zona.

Luego, las sociedades de bomberos, que en aquel entonces estaban formadas por civiles, se fueron replicando en diferentes pueblos y ciudades de todo el país

El primer incendio que contó con un cuerpo de bomberos se produjo en una fábrica de velas de Barracas, en 1884, donde se utilizaron dos bombas a vapor para apagar el fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *