«2 de Junio»: acto en conmemoraron del Día del Bombero Voluntario

Se llevó a cabo en la mañana de este domingo, el acto en conmemoración del Día de Bomberos Voluntario en la sede del cuartel, localidad en Alvarado y Belgrano.

Tras las alocuciones de las autoridades del Cuerpo de Bomberos y del Consejo Directivo se colocaron las ofrendas florales. En tanto que también se otorgaron una condecoración por antigüedad al personal que hace 10 años forma parte de la entidad.

Para finalizar, en representación del Estado Local, el Secretario de Gobierno Silvio Corti brindó unas palabras a los presentes.

El 2 de junio se celebra el Día del bombero voluntario debido a que ese día del año 1884 se creó la Sociedad italiana de bomberos voluntarios de La Boca, presidida por Tomas Liberti.

Un incendio en el barrio motivó a Liberti a convocar a un grupo de personas para apagar el foco y, pese a la improvisación, tuvieron éxito en su cometido. Posteriormente vieron que era necesaria la creación de un cuerpo de bomberos por los materiales y el tipo de construcción de las viviendas de la zona.

Luego, las sociedades de bomberos, que en aquel entonces estaban formadas por civiles, se fueron replicando en diferentes pueblos y ciudades de todo el país

El primer incendio que contó con un cuerpo de bomberos se produjo en una fábrica de velas de Barracas, en 1884, donde se utilizaron dos bombas a vapor para apagar el fuego.

Foto gentileza Bomberos Voluntarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *