1ra. Capacitación del 2011 del Programa Nuestros Ríos

La Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de San Pedro dará inicio a la 1ra. Capacitación del 2011 del Programa Nuestros Ríos, destinado a los “Baqueanos de Río.” La temática a tratar será Organización de la salida y manejo de Grupos a cargo de los Técnicos Instructores Ricardo Laurino y Alejandro Roncheti, pertenecientes al Ministerio de Turismo de la Nación.

Dicha Capacitación se llevará a cabo los días Lunes 04 y Martes 05 de Julio del cte. año en el Salón de Encuentros de la Secretaría de Producción y Turismo de la Liga Deportiva Sampedrina, sito en Fray Cayetano Rodríguez y Mitre. Esto, a los efectos de continuar con el trabajo realizado durante los años 2009-2010 con los Pescadores Artesanales, Guías de Pesca Deportiva, Artesanos de Río y Gastronomía de Río.

Cabe destacar que el Programa Nuestros Ríos depende del Ministerio de Turismo de la Nación, iniciándose en el Litoral de nuestro País y siendo San Pedro el primer Municipio de la Pcía. de Bs. As. en llevarlo a cabo.

El mismo, tiene como objetivo el cuidado y preservación del recurso ictícola del Río Paraná. Para esto, el Estado Local, le ha dado un valor agregado a estas capacitaciones, realizando un trabajo integral con Bromatología del Municipio, Prefectura Naval San Pedro, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *