18A: Sampedrinos hicieron un cacerolazo y marcharon por la ciudad

Con banderas argentinas, cacerolas y pancartas, miles de manifestantes participan de la marcha contra el gobierno nacional con diferentes consignas en distintos lugares de la ciudad del Buenos Aires y el interior del país.

En nuestra ciudad también se vivió el rechazo a la polémica «democratización» de la Justicia y el repudio a la corrupción fueron los principales ejes de la manifestación.

La concentración se llevó a cabo en la Plaza Constitución rodeando la fuente con cacerolas, pancartas y banderas de la república argentina. La movilización pacífico partió por calle Pellegrini en dirección a la zona céntrica en una columna de personas que tuvo una exención de varias cuadras.

Allí es tuvieron presentes, acompañando a los vecinos los concejales Victor Secchi, Martín Pando, Sergio Rosa y Liliana Adrover. En tanto que también estuvieron presentes algunos diregentes socialistas como el Consejero Escolar Jorge D’Andrea, entre otros.

Cabe destacar que por tercera vez en menos de un año, en múltiples puntos del país se engrosan las marchas populares contra el Gobierno.

marcha 18A 02

3 comentarios en «18A: Sampedrinos hicieron un cacerolazo y marcharon por la ciudad»

  • el 19 abril 2013 a las 17:32
    Enlace permanente

    ME PARECE BARBARO QUE DE A POCO LA GENTE EMPIECE A DESERTAR, POR QUE LA CORRUPCION NOS AFECTA A TODOS, DE ALGUNA MANERA, ENTONCE NO ENTIENDO POR QUE LA GENTE TIENE TANTO MIEDO EN MANIFESTARSE, A LOS QUE HAY QUE TENERLE MIEDO ES A LOS POLITICOS CORRUPTOS DE TURNO QUE TENEMOS Y QUE ES RESPONSABILIDAD NUESTRA DE QUE ELLOS ESTEEN EN EL PODER.SI SALIERAMOS TODOS A LA CALLE ESTOS H,,,,,OS DE P……A, SE DEBERIAN IR A LA MIERDA. ASI COMO LA JEGUA SE FUE A VENESUELA, OJALA NO VOLVIERA NUNCA MAS.

  • el 19 abril 2013 a las 19:23
    Enlace permanente

    Primero Mabel aprende a escribir sin faltas de ortografia, despues aprende a leer algo, despues trata de en lo minimo posible estudiar Historia Argentina y Latinoamericana. La hembra del caballo es la Yegua, no la jegua. Cuando vuelvan los liberales al poder y muchos de los que protestan de llenos que estan y se caguen de hambre como los vi a muchos sanpedrinos en los 90, me voy a morir mucho de la risa, cuando los vea trabajar sin cesar porque no hay mas paritarias y se conculquen los derechos laborales y se flexibilicen, ahi van a llorar, Lea Algo, investigue, estudie BRUTA!!!

  • el 22 abril 2013 a las 01:47
    Enlace permanente

    Lito Cruz en una entrevista dijo: «cuando se pone luz en un barrio las ratas se van, las drogas y la delincuencia trabajan en la soledad y en la oscuridad. El teatro es fenómeno social y barrial». Esta luz la vi el 18 de abril cuando la sociedad civil salió a la calle. Pasó lo mismo con la protesta del campo. Se hizo presente en la esfera pública un espacio para estar, mostrarse y ser parte. Ir a una manifestación significa aparecer, ser visualizado. Los ciudadanos que decidieron hacerlo perdieron el miedo de ser parte de algo público y masivo. Perdieron el miedo a que los vean diciendo lo que piensan. Cuando el ciudadano recupera el espacio público los corruptos se van, se esconden, no tienen lugar. La lucha debe ser por la eliminación de la corrupción. Esta genera inseguridad, violencia, injusticia, censura, mala educación, etc. Hay una luz de esperanza, de cambio. Pero no debe ser una expresión de deseo. Debe ser una toma de conciencia que queremos realmente salir de las sombras y vivir bajo la luz de la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *