13 guías turísticos actualizaron su validación

Por segundo año consecutivo se sustanció la evaluación de quienes llevan adelante las recorridas guiadas a los prestadores turísticos que desarrollen excursiones a la ciudad. En esta oportunidad fueron 13 guías que frente a un jurado especializado en turismo, historia y comunicación debieron dar cuenta de sus conocimientos y habilidades para realizar la tarea.

Dando cumplimiento a la Ordenanza 6078 que reglamenta las actividades contempladas dentro del marco de los Guías de Turismo locales, la Dirección de Turismo local organizó la instancia para garantizar el profesionalismo de quienes llevan adelante la tarea de anfitriones, demostrando su capacidad para acompañar, asistir,  informar o transmitir al visitante lo concerniente al patrimonio socio cultural, folklórico, histórico, geográfico, biodiversidad del partido.
El jurado estuvo constituido por la Lic. Marcela Cuñer, la Profesora Rosalía Linguitti y la Dra. Mariana Piola, quienes desde sus diferentes perspectivas interpelaron a los guías, que en la mayoría de los casos revalidaban el permiso logrado a fin de 2017.

Un examen escrito y una instancia de coloquio en la que se profundizaba algún tema histórico como una propuesta de guiada para un grupo especial, fueron los espacios de diálogo que además dieron cuenta de innovaciones realizadas por los guías, y se constituyeron en instancias de aprendizaje en los que seguirán profundizando.

En la continuidad de la evaluación, se reconoció la mejora que se produjo entre un año y el siguiente, y el estado permanente de investigación e intercambio que suma nuevos datos que enriquecen las situaciones. Al finalizar el encuentro el jurado destacó la importante labor que realizan los guías como «guardianes del patrimonio cultural local», en tanto van cruzando información de distintos orígenes que da cuenta de la historia, la economía y la cultura de San Pedro, así como garantizan la multiplicación  del fenómeno del turismo a contingentes de chicos y adultos que se acercan semanalmente a la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *