100 alumnos del colegio Socorro visitaron la Reserva Paleontológica “Campo Spósito”

 Alumnos de los tres cursos de 6º año del Instituto Nuestra Señora del Socorro visitaron el principal yacimiento de fósiles que posee nuestro partido, ubicado en el predio de Empresa Spósito, en Bajo del Tala, donde fueron recibidos y atendidos por José Luis Aguilar y José Ignacio Verdón, integrantes del Museo Paleontológico “Fray Manuel de Torres”.

En el lugar, los alumnos aprendieron la importancia científica de ese sitio y comprendieron que la gran concentración de fósiles que posee el lugar se explica por la presencia de un antiguo río que fluyó por allí hace decenas de miles de años, conservando en el barro del fondo las partes duras de los animales que habitaron aquel ecosistema.

 Los chicos conocieron las formas de las numerosas especies descubiertas en la reserva y caminaron junto a los integrantes del Museo observando detalles de las diferentes capas sedimentarias que conforman el perfil de la zona. Además, aprendieron a reconocer las pistas que llevan a descubrir piezas fósiles de importancia reconociendo la diferencia entre roca y material paleontológico, diferenciando colores, formas y texturas.

 En el recorrido, se observaron lugares puntuales donde afloran fragmentos fosilizados que permiten ver las diferencias existentes entre los fósiles y el sedimento que los contiene.

La visita finalizó con fotos grupales junto a los profesores y padres acompañantes.

 Desde el Museo Paleontológico se agradece muy especialmente a los directivos del colegio que solicitaron la visita interesados en que sus alumnos aprendan de manera directa temas vinculados con la evolución y el patrimonio cultural de todos los sampedrinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *