1 de octubre “Día Internacional de las Personas de Edad”

Con la finalidad de reconocer y promover los derechos esenciales y fundamentales para el desarrollo de una vida plena de las personas de edad se conmemora el Día Internacional de las Personas de edad, el 1de Octubre de cada año designado por la Asamblea General de las Naciones. (Resolución 45/106).

En este marco y con la pretensión de construir una imagen positiva del envejecimiento, dado que ignorar su potencial es al mismo tiempo ignorar sus derechos y desperdiciar un fondo de capacidades y experiencias que ellos representan, se pretende con esta iniciativa visibilizar a los adultos mayores como en realidad lo son: activos, experimentados y que pueden seguir contribuyendo al desarrollo de la Provincia.

Por ello y a propuesta de los propios mayores, de la comunidad y de la gestión municipal, distinguiremos a aquellas personas cuyas trayectorias de vida merecen ser resaltadas y difundidas como modelo a seguir por las presentes y futuras generaciones.

El municipio de San Pedro pone en marcha esta iniciativa y a dispuesto la elección de los adultos mayores que a nivel local se hayan destacados en oficios, en lo cultural, lo deportivo, lo solidario, o lo profesional.

El 11 de septiembre se elevarán las propuestas al Ministerio de Desarrollo Social, Dirección de Tercera Edad, los listados de los seleccionados para la elaboración del Acto Administrativo, diplomas y medallas.

El reconocimiento a los mayores destacados consistirá en la entrega de una medalla y certificado con un acto que tendrá lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal el 1 de octubre.

Para dicho reconocimiento consideramos de suma importancia la participación de la comunidad, por ello, el área de la Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro cuenta con un mail a través del cual se podrán canalizar las propuestas y sugerir a quienes merecen recibir la distinción: terceraedad@sanpedro.gov.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *