1º Encuentro «Ambiente Sustentable»

El viernes pasado se desarrolló en el Salón Dorado Municipal el 1º Encuentro «Ambiente Sustentable», dictado por integrantes de la Subsecretaría de Planificación Política Ambiental de la Nación. El objetivo de la misma fue: Reflexionar respecto a nuestra realidad ambiental cotidiana,

Construir colectivamente saberes ambientales y cooperar en el cuidado del ambiente, Participar en la transformación del ambiente cercano hacia uno más sustentable e Instalar la dimensión ambiental en la agenda política de las diferentes agrupaciones públicas, privadas y del Estado Local.

La jornada se dividió en los siguientes contenidos: Ambiente, Desarrollo Sustentable, el ambiente de mi lugar, Diagnóstico Participativo, Mirada Crítica y Local, Propuesta de Acción y Posibilidad de Abordaje de temáticas y problemáticas específicas.

Uno de los coordinadores del taller, Juan Cruz Mendía dijo: “Esto va a ser una charla, un taller no venimos a dar una charla magistral ni decirles que hay que hacer, sino vamos a intentar construir entre todos con los saberes de todos que visión tenemos del ambiente”.

Luego dijo: “Nosotros trabajamos con la visión local, cada pueblo cada cultura tiene su manera de ver ambiental, lo cultural, lo social y con esa visión es la que se debe trabajar”.

Luego Ezequiel Veroi, también integrante del la Subsecretaría de Planificación Política Ambiental, explicó: “Estamos recorriendo Buenos Aires y también el interior del país para intentar incorporar al discurso político, a futuros dirigentes” y completó: “El programa está apuntado a trabajar con jóvenes”. También dijo: “Esto es interesantes porque se empiezan a cambiar opiniones y experiencias y se enriquece todo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *