“Nos están pidiendo que convalidemos errores administrativos que son groseros» dijo Velo sobre el transporte público

En la última Sesión Ordinaria del HCD desarrollada el jueves por la noche, no fue aceptado para su tratamiento el Proyecto de Ordenanza remitido por el Poder Ejecutivo para la extensión de la Declaración de Emergencia del Transporte Público.

Con respecto a ello, Matías Velo contó: “Nosotros amablemente y correctamente, lo que hemos hecho para no entorpecer las acciones de gobierno del propio intendente, lo que hemos hecho es devolverle el expediente que pretendía ingresar a los efectos que lo corrigiera y lo ingresara nuevamente, que esto le podrá llevar una semana al ejecutivo hacerlo”.

Luego dijo: “El proyecto que envía el Poder Ejecutivo, dice lo siguiente, el primer punto ya es contradictorio porque dice: Extiéndase la declaración de emergencia” y en ese sentido el edil afirmó que “nosotros no hicimos ninguna delcaración” y es por ello que luego preguntó: ¿Pero cuál es el motivo que lleva a presentar este proyecto al ejecutivo? Como ellos saben que están infiriendo la ley lo que están tratando es que nosotros pisemos el palito y que convalidemos todo lo actuado hasta el momento. Es decir que si nosotros lo aprobábamos anoche estábamos reconociendo tácitamente que existe una emergencia declarada anteriormente”.

En ese sentido argumentó: “Es irracional que nos manden un proyecto de ordenanza que convalide todo lo que nosotros venimos criticando hace un año y que le venimos diciendo está por fuera de la Ley”.

Luego fuertemente aseguró: “Nos están pidiendo que convalidemos errores administrativos que son groseros y que de alguna manera habría que analizar sino rozan con alguna figura delictual”.

Por otro lado, explicó la propuestas para una posible solución: “Nosotros lo que podemos hacer es declarar la emergencia de ahora en más y esto es pare terminar con el conflicto es: Señores nosotros le aprobamos la Declaración de Emergencia de ahora en más y le damos 120 días para que desarrollen todo, absolutamente todo el proceso licitatorio y adjudiquen a la empresa que gano la licitación y terminar con la precariedad de un servicio público”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *