“La Kultural” y “Nuevo Encuentro” se expresan por el presupuesto 2012

La agrupación “La Kultural” y el partido “Nuevo Encuentro” han elaborado un documento que ha sido destinado tanto al Departamento Ejecutivo, Legislativo o a la gente en general, en donde expresan su posición sobre el presupuesto 2012 municipal.

A continuación se detalla la misma: “Estamos convencidos que el foco del debate político sobre el presupuesto 2012 debe darse en cómo utilizar los recursos (tanto económicos como humanos) en la reestructuración municipal; que incluya sectores invisivilizados por las diversas gestiones que concentraron sus decisiones en un desarrollo turístico que solo beneficia a unos pocos.

Una suba escalonada de las tasas que tenga como objetivo la ampliación, la inversión y la inclusión será el motor de un nuevo cuerpo municipal, que pueda a futuro generar nuevos ingresos a través de la inversión pública.

Porque hay un quiebre significativo entre gastos e inversión, no es lo mismo gastar en un juicio por reincidir en una falta por el basural a cielo abierto, que, invertir en la creación de un plan de tratamiento ecológico de la basura.

El estado municipal en su representación ejecutiva y legislativa debe dejar de generar gastos públicos para saldar deudas de campaña y comenzar a planificar la inversión para todos los sampedrinos. ¿Qué compromiso pueden sentir los vecinos del partido con un presupuesto participativo inferior al sueldo anual de algunos “referentes”?, y que además deben dividirse en 17 comunas.

17 comunas que reflejan día a día que los lazos del tejido social se encuentran desgarrados, pero ello como consecuencia del vaciamiento político en las decisiones que hace más de 20 años se toman. Hay que dejar de buscar las causas de la inseguridad fuera del estado, inseguridad no solamente en el sentido común que se entiende; deben brindar seguridad a una vivienda, a la salud, a la educación, a condiciones dignas de vida etc., que no es más que el cumplimiento efectivo de los derechos humanos.

Deben gobernar pensando que el futuro de nuestra ciudad dura más de 4 años, pensar a largo plazo y no en lo que dura una gestión.

Ejecutivo y legislativo están decididos a jugar una partida de ajedrez en la que se olvidaron de los peones y achicaron el tablero; y ambos bandos (porque así funcionan) en vez de gestionar a través de la acción política solo buscan defender a su rey, que representa meros intereses personales”.

 

 

LA KULTURAL

NUEVO ENCUENTRO

 

 

Un comentario en «“La Kultural” y “Nuevo Encuentro” se expresan por el presupuesto 2012»

  • el 10 diciembre 2013 a las 15:36
    Enlace permanente

    Hola compañeros, me es muy grato comunicarme con ustedes. Estuve mirando un poco el trabajo que llevan adelante y el apoyo que brindan a este gobierno, que aunque muchos lo critiquen, hoy tienen trabajo, una casa, una mejor jubilación… y me cansaría de anumerar un montón de cosas mas. Mi nombre es Mariano y viendo su trabajo quiero comentarles que cuentan con todo mi apoyo y si en algún momento necesitan, también con mi presencia. Soy de Baradero y también militante y afiliado al partido. Sigan adelante y los felicito. Aguante la democracia y arriba los que queremos ser escuchados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *