Zarlo: “La granada estaba preparada para explotar”

Imagen ilustrativa.

Dialogamos con el subcomisario Zarlo,Jefe de la brigada de explosivos de la ciudad de San Nicolás, relató el trabajo realizado por su grupo en la detonación de la granada que recibió el testigo protegido de la causa por delitos de lesa humanidad que tiene como procesado al Dueño de FM Tiempo Cesar Scollo.

Zarlo dijo que recibieron un llamado de la fiscal federal de San Nicolás alertando de que una persona viajaba de Baradero a San Nicolás con un artefacto explosivo: “esta persona no me pudo relatar el lugar exacto donde se encontraba hasta que dimos con el y nos dio un panorama de lo ocurrido” y agregó: “nos encontramos dentro de una caja pequeña había una granada de fabricación argentina, AFK 2 completa y en buen estado de conservación”.

La imagen muestra la gente que asiste al correo a la hora que se abrio la encomienda

La imagen muestra la gente que asiste al correo a la hora que se abrio la encomienda

“La tapa estaba abierta tres estrías para que si se cae o se mueve pueda explotar en lo que se llama trampa casabobos”.

“Una granada como esta puede afectar entre 15 y 20 metros a la redonda de manera mortal para las personas” dijo Zarlo graficando la gravedad del hecho.

“Esto no era solo una amenaza, era para matar a quien lo recibía. Si lo tocaban pensando que era de utilería, la granada explotaba, eso es seguro”.

Zarlo continuó con el relato: “la pusimos dentro de una tolva acompañada por una carga adicional y la hicimos detonar”.

FUENTE: Baradero Te Informa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *