“Hubo muchas diferencias entre nosotros y quedó atrás” dijo Guacone con respecto a la relación con el HCD

Tal cual adelantáramos ayer, se desarrolló el sábado por la noche la asunción de Pablo Guacone como intendente de la ciudad por los próximos cuatro años. Allí el recientemente electo Presidente del Concejo Deliberante, Martín Pando, le tomó juramento de Ley.

“Hubo muchas diferencias entre nosotros y quedó atrás” afirmó el máximo mandatario de nuestra ciudad. Luego afirmó: “Hubo errores de nuestra parte, del Poder Ejecutivo y hubo también errores de la parte legislativa. Buscar errores para atrás no sirve de nada, empecemos desde hoy a construir para toda esta población, para todo el partido de San Pedro”.

Una vez finalizada la sesión especial, Guacone hizo lo propio con sus colaboradores, le tomó el juramento a parte de su gabinete, solo a los secretarios que han sido confirmados en sus puestos. En principio lo hizo Pedro Restelli y aquí fue la gran sorpresa cuando todos esperaban que asumiera como Secretario de Obras Públicas, fue nombrado para comandar el área de “Gobierno” (Ver nota aparte). Luego lo hicieron el Secretario de Desarrollo Humano Dalmi Butti, luego fue el turno de Oscar Esperante al frente de Economía y Hacienda; y para finalizar Jorge Ponzio hizo lo propio para hacerse cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Cultural y Turístico.

Luego en su discurso, la máxima autoridad de la ciudad afirmó: “Hemos transcurridos meses difíciles y hemos abierto nuestra propuestas al voto de los ciudadanos, esto ya ocurrió, ya es parte del pasado y el estado de campaña política permanente no puede prolongarse más. Tengo absolutamente claro que represento a una mayoría que ratificó con su voto el rumbo de esta administración municipal, pero tengo muy presente también que hay una amplia porción de la ciudadanía que tenía otras preferencias. Aquí y ahora quiero decirles que esas preferencias, ni para mi, ni para ninguno de los que asumimos toda la responsabilidad de gobernar o legislar en San Pedro no puede ser más importante que la realidad”. Y luego aseveró: “Debemos enfrentar los desafíos que se nos cruzan en el camino pensando que el éxito o el fracaso, que pudiera estar esperándonos, es por igual de todos los sampedrinos”.

 

Tenores

Para amenizar la jornada, el grupo “Tenores en vivo” se presentó luego del acto formal, en el escenario que fue montado frente al Palacio Municipal. El conjunto vocal interpretó un repertorio con temas clásicos y tienen la particularidad de interactuar mucho con el público como parte del show. Tampoco faltó la oportunidad y Guacone entonó algunas estrofas, ya mucho más distendido luego de las formalidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *