“Esta vez ha sedimentado más del 300 por ciento” dijo Veiga con respecto al calado del puerto

Como consecuencia de la situación del puerto local en donde está faltando indefectiblemente un dragado el Intendente Municipal Pablo Guacone mantuvo ayer por la mañana una reunión en el Ministerio de Planificación Federal de la Nación. El objetivo, fue trasladar a las autoridades del área, la preocupación existente ante el deterioro de las condiciones de calado del Puerto de San Pedro.

«Estamos la comunidad portuaria movilizados y parte es el Intendente Municipal que estuvimos charlando la semana pasada y el día viernes estuvo el subsecretario de puertos para que se sume a la búsqueda de una solución al acceso fluvial del puerto. Debemos explicar esto, el río ha tenido un comportamiento desde el año 2010 que dragamos a julio de 2011. Se perdieron 2,30 mtrs. pasamos de 9 a 7 metros de profundidad del canal. Eso es algo totalmente anómalo, mayormente el río Paraná dispone adentro del puerto de San pedro entre 105 y 110 mil mtrs. cúbicos», señaló el presidente del Consorcio de Gestión Mariano Veiga en declaraciones a FM Génesis.

Veiga confirmó que el Consorcio de Gestión portuaria tiene la plata ahorrada, cerca de 2,5 millones de pesos para este tipo de tareas. En tal sentido agregó: «Lo que sucede es que ésta vez ha sedimentado más del 300 por ciento, el río Paraná depositó 450 mil toneladas, lo que hace es que si no resolvemos esta situación tenemos que salir auxilio.

Para llevar adelante el trabajo se necesita alrededor de seis millones de pesos, que aparentemente es lo presupuestado. Por lo tanto, es imposible que se pueda solventar ese monto y por ese motivo se recurrió a la Nación.» Así que estamos muy contentos que el Intendente municipal se reúna con el secretario privado del Ministerio de Planificación el que maneja todo el área portuaria y de vías navegables para solicitarle auxilio», expresó el funcionario portuario.

Según datos de personal de hidrovía, manifestaron que es una situación que se produce cada 20 años aproximadamente. Declararán la emergencia portuaria provincial y local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *