“Esta casi probado que Scollo es responsable de los hechos”

El Dr. Alejo Ramos Padilla, patrocinante de las causas que lleva a delante la secretaria de derechos humanos de la provincia de Buenos Aires, informó sobre las ultimas novedades respecto de la causa que tiene como procesado a Abel Cesar Scollo: “esta procesado por hechos muy graves, de confirmarse ese procesamiento por la cámara, Scollo deberá enfrentar un juicio oral en los próximos meses” y agregó: “nosotros pedimos que se revoque la excarcelación por diferentes motivos, el juez considero que el procesado no va a evitar las acciones de la ley, cosa que no estamos de acuerdo”.

“La excarcelación es una decisión que el juez puede cambiar cuanta veces quiera”. Ramos Padilla, también hablo sobre el nuevo llamado a declaración indagatoria para Scollo por dos casos de la ciudad de San Pedro: “no creo que después de esta declaración, el juez cambie la actitud de dejarlo excarcelado” y dijo también: “la exposición publica de estos casos mas el trabajo de los fiscales, ayudan a terminar con el miedo y con las amenazas”.

“Si Scollo no cumple con las ordenes impuestas, vamos a exigir que permanezca detenido hasta el juicio oral”. Sobre los tiempos jurídicos que se deben cumplir para llegar al termino de esta causa, Padilla explico que: “los juicios orales están tardando mas de lo que deberían, pero por una reforma desde el momento que se ratifica el auto de procesamiento es posible elevar la causa a juicio oral”.

Fuente: Baradero Te Informa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *