“Canotaje para todos:” Se inauguró la nueva escuela de palistas

En la mañana de hoy se presentó en el Buque Museo ARA Gral. Irigoyen de la Escuela de Canotaje Municipal «Semilleros Deportivos» con la presencia del Intendente Pablo Guacone, funcionarios de su gabinete y los chicos que forman parte de esta actividad deportiva que tiene un importante costado social.

El barco será la sede de los palistas, es por ello que el Director de Cultural José Luis Aguilar expresó: “Para este buque museo es muy interesante contar con esta actividad, que le da vida, en realidad siempre quisimos que sea un lugar de encuentros, un lugar de referencia del barrio y de todos los sampedrinos” y enfatizó: “Hoy poder estar abriendo esta escuelita de canotaje que se le sume un deporte a la actividad cultural del buque para nosotros en un gran gusto”.

A su término el Director de Deportes Gerardo “Turco” Castón dijo: “Esto es fundamental para los chicos del barrio y para lo que viene haciendo la gestión de la Provincia y de la Nación que es la inclusión, la idea fundamental es que todos los chicos que tengan acceso a otro lugar en este lugar que por ahí se practica en algunos lugares en donde no es de fácil acceso que lo puedan hacer acá en forma gratuita, esto es realmente importante”.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Humano, Dalmi Butti afirmó: “Acá los chicos y los profes no solamente la técnica sino que van desarrollándose humanamente, van aprendiendo valores, conductas que los convierten en un sampedrino mejor”. Luego continuó: “Se va a ir enriqueciendo con el tiempo, hay dos escuelas más relacionadas a la discapacidad que en determinado momento se va a dar a conocer, la escuela de futbol para discapacitados que va a estar funcionando en el club Paraná y una de básquet para discapacitados que va a funcionar en Independencia”.

 

Programa Semilleros Deportivos

La Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires impulsa el programa como parte del Plan Provincial de Desarrollo Deportivo. Este Plan se fundamenta a partir de la necesidad de ampliar el espacio del Deporte Federado, y en la convicción que dicho deporte se constituye en una herramienta poderosa para el desarrollo social, basada en el impacto que los resultados que provocan los resultados de los deportistas con proyección.

Por eso, el programa Semilleros Deportivos BA se basa en el convencimiento de que los entrenadores que trabajan en ciudades del interior de la provincia, apoyados con materiales y capacitación de alto nivel, mejoren la proyección a sus deportistas y de su zona de influencia.

De este modo se articulará en forma conjunta con la Dirección de Educación Física y las

Administraciones del Deporte de los Municipios de la Provincia.

En la Primera Fase los Centros de Educación Física y los Centros Deportivos Municipales a través de gestiones locales implementarán Escuelas de Superación en sus instalaciones, bregando por el desarrollo deportivo de los jóvenes participantes, siendo deseable su participación es los Juegos Buenos Aires La Provincia. Los jóvenes destacados de estas escuelas seleccionados por sus profesores pueden asistir a las convocatorias que realicen los Centros Regionales de Desarrollo Deportivo. Una Segunda Fase es la puesta en funcionamiento de los Centros REgionales de DEsarrollo Deportivo (CREDED).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *