¿Donde jugará América?

El tema de hace varios años está otra vez en el podio de la información; el estadio es para el deporte o para cualquier evento? hay prioridades o no? América donde juega de local en la primera fecha del Torneo del Interior?, pregunta y más preguntas que nos hacemos aquellos que estamos cercanos al fútbol y parece no hay repuestas.

Ante tanta duda, ayer hablamos con el dirigente Raúl Alegre, quien nos expresaba su preocupación después de varias reuniones, pero en horas del medio día era optimista. Sin embargo con el correr de las horas hubo más cambios. Para ello en esta mañana dialogamos por FM Ciudad, en el programa Buenos Días Ciudad, con el Presidente de la Liga Deportiva Sampedrina quien dejó estas repuestas;

«A estas horas tengo dudas, pero por ahora se juega el 23 en el estadio municipal, ayer hubo muchos vaivenes, por la mañana hubo una reunión, estuvo la gente de América, la liga no, porque no fue invitada, sobre el mediodía tengo llamados, me dicen que de común acuerdo jugarían el viernes 21 por la noche, por la tarde surge otra cosa, nosotros queremos que juegue el domingo, pero si América estaba de acuerdo parecía arreglado, por la noche me llaman y me dice el interlocutor que el presidente Roberto Martinez no aceptaba jugar el viernes, aunque no sabemos si Estrada FC aceptaría jugar ese día, cosa que no sabemos, anoche hable con el presidente de la liga zarateña y ellos no se reúnen hasta el día 3 de enero, hasta esa fecha no sabemos, pero ahora que va a pasar, nos preguntamos nosotros también, el Director de Deportes tiene buena predisposición, pero hay cosas que lo sobrepasan, tiene buena voluntad, pero no depende solo de él».

«Los organizadores de la domada, dicen que es un fixture, por eso le toca a San Pedro esa fecha, por eso no quieren cambiar, pero también es cierto que San Pedro juega este torneo hace 30 años, desde que Colonia Vélaz lo hizo en 1979, muy pocas veces dejamos de jugarlo, Esto lleva a que la gente que trabaja sin otro beneficio que la satisfacción de colaborar, se canse, perdamos gente que tanto cuesta arrimar, Raúl Alegre dirigente de fútbol del club América esta cansado, tiene unas ganas barbaras de largar todo y seria una pena, un tipo que trabaja mucho por el fútbol»

En caso de no jugar de local, donde? García dijo «No puede jugar en ninguna cancha de la zona, están todas ocupadas, tendría que jugar de local en Arroyo Seco porque otra cancha no hay»

Habrá que esperar, pero ojo, no hay mucho tiempo…

FUENTE: El Clásico Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.