¿Cual es el estado financiero del municipio?

No es novedad que el municipio arrastra un déficit altísimo y como consecuencia de ello hoy se pude ver que a pesar de haber subido las tasas, aun no puede hacer pie.

Desde el oficialismo se ha argumentado todos estos meses que el problema radicaba en que al no haberse aprobado el presupuesto 2011 , había un congelamiento en los ingresos del municipio y en cambio, tal cual es la realidad del país, todo sube y con ello los sucesivos aumentos de sueldo de los empleados dejaron en números rojo la balanza comercial. Si bien esto es cierto, también existe otra parte que está relacionado al alto gasto público que hubo en los últimos años, el ingreso a planta de nuevos trabajadores, el altísimo sueldos de los funcionarios y el intendente y se dice por los pasillos del municipio que las elecciones habría tenido que ver con el desarrollo de los hechos que son de público conocimiento.

Consultado el Contador Jorge Génova sobre la situación actual del estado económico dijo: “El incremento de tasas no puede estar atado al momento político, si hay elecciones o no hay elecciones”.

Cabe recordar que Jorge Génova fue el anterior Secretario de Economía y Hacienda del municipio anterior a Esperante y quien elaboró el prepuesto 2011 que no fue aprobado por el HCD, sobre ello enunció: “Yo entendí que en ese momento el municipio necesitaba un incremento de tarifas del orden del 20% y hoy se está pagando las consecuencia de no haber producido ese aumento”. Luego aseguró: “Ese aumento originó un déficit del ejercicio 2011”… “obviamente al producirse una menor recaudación con un creciente ritmo de gastos, ya sea por el tema de la inflación, por el tema de los crecimiento de los salarios”.

En ese sentido continuó: “Ese déficit se viene arrastrando y hay que empezar a absorberlo en el transcurso de este ejercicio con el menor costo posible y para eso hay que administrar lo mejor posible los recursos, reducir los gastos lo mas que se pueda y tratar de ser inteligentes en los ingresos que tenga la municipalidad”.

Lo cierto es que pasarán varios meses hasta que el municipio pueda salir de este mal momento, ha iniciado en estos momentos un plan de ajuste para disminuir el gasto público y con el aumento en la recaudación parecería haber luz al final del camino.

 

 

Un comentario en «¿Cual es el estado financiero del municipio?»

  • el 1 marzo 2012 a las 14:03
    Enlace permanente

    Ylos responsables son los trabajadores?
    Por favor no tienen verguenza en reconocer que no administraron bien y las consecuencias las estan pagando los empleados.
    no pensaron en dejar a otros que gobiernen a conciencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *