Cine a beneficio de la Biblioteca

“Paraguay, nosotros también podemos” es el último de los documentales del realizador Emilio Cartoy Díaz y el primero que será proyectado el sábado a las 21 en la Biblioteca Popular Rafael Obligado. La idea de esta y las funciones venideras, además de generar un espacio de entretenimiento, formación y difusión, es colaborar con la histórica institución de San Pedro. Para ello, el propio director de los documentales cedió las películas y prometió su presencia en San Pedro.

“Paraguay, …” será le puntapié del ciclo de realizaciones de Cartoy Díaz que se pasarán en la Biblioteca los sábados de abril. Le seguirán “Bolivia para todos” el 17 de abril y “Gualeguaychú, historia de dos orillas”, el 24. La entrada será un bono contribución de 10 pesos, con el objeto de ayudar al sostenimiento de la entidad.

“Paraguay, nosotros también podemos”

Esta realización plasma en pantalla grande la investigación sobre “el fin de la más eterna de las dictaduras latinoamericanas y los primeros pasos de un proceso de transformación de una profundidad inédita en la política del Paraguay del siglo XXI”, detalla Cartoy Díaz. Por medio de testimonios, archivos históricos y del pasado reciente, aborda los puntos centrales de un gobierno que se ha planteado cambiar el destino del vecino país, al terminar con más de 60 años del régimen instaurado por la hegemonía del Partido Colorado.

El documental se estructura en 7 capítulos independientes y complementarios.

“Hoy Paraguay está viviendo un proceso absolutamente nuevo, que ha generado en la gente sencilla y común de su pueblo, la ESPERANZA de que el cambio es posible. Es acerca de esto de lo que habla ese trabajo, la ESPERANZA de un pueblo, el camino recorrido que habilitaron los cambios, sueños, realidad, sus proyectos, su inserción en esta América que quiere pensarse y vivirse más justa y solidaria”, apunta su realizador.

Emilio Cartoy Díaz

Nació en Lugo, España, y desde los 5 reside en Argentina. Estudió en el Instituto Cinematográfico de Avellaneda. Actualmente es director de TEA Imagen y Radio TEA. Tuvo a su cargo la producción ejecutiva de Canal 13, Canal 11, ATC, Telefé, Canal 9 y América 2. Realizó Producciones en Rusia, Turquía y Egipto.

Fue el director y organizador del Festival Latinoamericano de Video y Televisión de Rosario y es miembro de la Comisión de Educación y Comunicación de la Fundación El Libro.

En sus documentales busca testimoniar los procesos políticos esperanzadores de la actualidad latinoamericana y difundirlos con la rigurosidad que se merecen.

Otros de sus trabajos son “Es la economía ¿idiota o cómplice?” y “De médicos y Sheripiares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *